
Misión
Cuba es un país en desarrollo que por un lado se sitúa entre los de alto nivel de desarrollo humano y por otro tiene desafíos que enfrentar como la persistencia de heterogeneidades territoriales y el alto nivel de importaciones incluido de alimentos. Por eso estamos aquí, las Naciones Unidas en Cuba, desde hace 60 años aunando nuestros esfuerzos a los del Gobierno cubano para propiciar el logro de mayores niveles de vida y bienestar para las cubanas y los cubanos.
Guiados por los valores universales de paz, justicia y desarrollo de la Carta de las Naciones Unidas, acta constituyente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), brindamos nuestro respaldo al proceso de desarrollo humano sostenible promovido por el país, y apoyamos las prioridades nacionales de desarrollo económico y social. En particular, trabajamos para reforzar la seguridad alimentaria, fortalecer los procesos de descentralización y desarrollo local, proteger el medio ambiente, prevenir y manejar los riesgos de desastres naturales, consolidar los logros alcanzados en el sector de la salud, y promover la igualdad de género.
Al mismo tiempo, respaldamos los esfuerzos del Gobierno cubano para alcanzar las metas de desarrollo acordadas a nivel internacional, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible que conforman la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Siguenos en: