
Comunidades y sectores claves desarrollan e incrementan la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.
Área de cooperación:
Desarrollo económico sostenible
Agencias participantes:
- FAO
- OIT
- ONUDI
- PNUD
- ONU HABITAT
Como variable clave en el desarrollo económico se encuentra la sostenibilidad energética. Esta se considera en los lineamientos de la política económica y social del país como una de las soluciones de desarrollo sostenible. Como estrategia el país prioriza el uso de fuentes de energías renovables y la eficiencia energética.
En la implementación de este marco de cooperación se apoya la creación de capacidades para incrementar la eficiencia energética en sectores productivos claves y el acceso a servicios energéticos sostenibles.
Se potencia el uso de fuentes de energía renovables para diversificar la matriz energética nacional y la asimilación y desarrollo de tecnologías y la producción de equipos con este fin. En particular se fortalecen capacidades para la realización de estudios de factibilidad técnicos-económicos y para la creación/replicación de esquemas de financiamiento que contribuyan a la sostenibilidad energética.
Se realizan acciones para promover buenas prácticas de uso racional de la energía en viviendas y espacios públicos.
El fortalecimiento de las capacidades para la actualización del marco regulatorio y la planeación en temas de energía es una área de cooperación futura, a través de acciones y proyectos.
Siguenos en: