
Oficina de la Coordinadora Residente
La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba es la Sra. Consuelo Vidal-Bruce, quien asumió el cargo en noviembre de 2017.
Los Coordinadores Residentes son los representantes designados del Secretario General de las Naciones Unidas en cada país.
El Coordinador(a) Residente desempeña funciones de coordinación y liderazgo del Equipo País, aportando su apoyo para la coordinación de la asistencia destinada a las actividades humanitarias y de desarrollo.
Normalmente, son también los Representantes Residentes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La Coordinadora Residente para Cuba es a su vez la Representante del PNUD.
Asimismo, los Coordinadores Residentes ayudan a armonizar todos los recursos intelectuales y técnicos del sistema de las Naciones Unidas en apoyo al desarrollo nacional.
El Coordinador Residente rinde cuentas al Secretario General y al Administrador del PNUD.
Apoyado por un equipo de coordinación (Oficina del Coordinador Residente), el CR promueve el trabajo coordinado y colectivo de las Naciones Unidas, tomando en cuenta la autonomía de cada uno de los organismos del SNU presentes en el país, y garantizando la integración de las contribuciones de las “agencias no-residentes”.
En Cuba, el equipo de la Oficina de la Coordinadora Residente está integrado por:
- Consuelo Vidal: Coordinadora Residente
- Liudmila Curbelo Garea: Oficial de Coordinación
- Maité Trueba Urra: Asociada Ejecutiva
- Mario Jorge Muñoz Lozano: Asesor de Comunicaciones
- Dalia Acosta Pérez: Coordinadora Técnica de la Campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas
- Yaima Doimeadios: Experta Programación Conjunta y Respuesta a Desastres.
Siguenos en: