
Programas de desarrollo incrementan la integración de la dinámica poblacional de género y generaciones, y las especificidades territoriales.
Área de cooperación:
Dinámica poblacional y calidad, desarrollo y sostenibilidad de los servicios sociales y culturales
Agencias participantes:
- ONUMUJERES*
- ONUSIDA
- OPS/OMS
- PNUD
- UNESCO
- UNFPA
- UN-HABITAT
- UNICEF
El país, en sus programas de desarrollo, ha considerado un tratamiento específico y diferenciado según sus necesidades a determinados segmentos de la población como son las familias de menores ingresos, las mujeres, los niños, las niñas, los/las adolescentes, los/las jóvenes, las madres solas, las personas ancianas y discapacitadas, así como los territorios con menor desarrollo relativo.
En este contexto se consideran las especificidades y heterogeneidades propias de los procesos de desarrollo en términos de igualdad de género, relaciones intergeneracionales y territorialidad.
Acompañando a las autoridades nacionales, las Naciones Unidas apoyan programas de desarrollo, existentes y nuevos, para garantizar atención diferenciada y participación inclusiva, teniendo en cuenta las especificidades de personas y territorios.
Para esto se fortalecen capacidades de actores y programas seleccionados; se fomentan su articulación con instituciones claves; se apoya la generación de datos, análisis y estudios relevantes; se facilita el acceso a tecnologías, metodologías y buenas prácticas; y se apoya la implementación de mecanismos, herramientas e iniciativas participativas para un desarrollo humano sostenible.
Siguenos en: